Acceso clientes

Entre otras técnicas y métodos alternativos de resolución de conflictos (ARC), Fundación Narac también estudia y fomenta el empleo del Derecho Colaborativo, llamado también Negociación Asistida.

La práctica colaborativa es un proceso de resolución de conflictos voluntario en el que las partes resuelven si recurrir a un litigio. En España es una práctica relativamente nueva, en otros países como EEUU, Canadá o Inglaterra está bastante extendida, aunque su origen se data en EEUU en los años noventa.

Esta práctica se basa en la negociación en equipo entre los abogados, sus clientes y otros asesores u profesionales.

derecho colaborativo

PILARES DEL DERECHO COLABORATIVO

Los derechos y obligaciones de las partes son útiles en la medida en que su protección es efectiva. En este contexto, el arbitraje, como procedimiento privado y confidencial, es un medio utilizado por las partes para solucionar sus controversias sometiéndolas a la decisión de un árbitro, tercero neutral.

COMPROMISO DE FUNDACIÓN NARAC

Desde Fundación Narac apoyamos la práctica del derecho colaborativo y contamos con abogados colaborativos que nos ayudan e extender esta práctica de buena fe.